¿Qué llevaré al hospital el día de dar a luz?

¿Qué llevaré al hospital el día de dar a luz?
23 febrero, 2021 jessica_mamafelisa

Seguramente, desde que te enteraste de tu embarazo, has estado en cuenta regresiva, mirando el calendario y anhelando tener a tu bebé en brazos hasta que, de repente quedan solo unas cuantas semanas y tienes toda una lista de cosas pendientes por comprar y organizar.

Algo que muchas mamis suelen dejar para última hora, es arreglar el bolso o maleta que llevarán a la clínica u hospital, pero no os preocupéis que veremos con detalle qué se debe llevar. 

¿Cuándo es recomendable llenar el bolso?

Todos esperamos que alcances un embarazo que cumpla las 40 semanas, pero si eres primeriza esto es un poco difícil. Al respecto, las estadísticas nos muestran que, lo usual, es que, en estos casos, la gestación sea de 38 a 39 semanas.

En razón a lo anterior, es que aconsejamos a nuestras hermosas y valientes mamis, que procuren tener la bolsa para el hospital lista en la semana 36 o 37 como tarde; para lo cual, es necesario que aproximadamente entre la semana 30 y 32 ya hayan comenzado a comprar todo lo que necesitarán para el día de la llegada de tu bebé.

Compartir maleta con la ropa del bebé

Muchas mamás quieren llevar un solo bolso o maleta con todo adentro, incluida la ropa, pañales y toallas del bebé. 

Sin embargo, esto no es del todo recomendable, ya que, dependiendo del lugar en el que recibirás al bebé, es posible que te pidan su pañalera o bolsa para acceder a todos los artículos requeridos para bañarlo y vestirlo antes de acercarlo a ti en la habitación.

También, en medio de los nervios del momento, es probable que se convierta en toda una locura y se revuelvan tus cosas con las del babé.

¿Cuánta ropa debo llevar para mí?

No te angusties. Es normal que te hayas llenado de dudas y que consultes con tus familiares y amigos como han sido sus experiencias, pero al final sigues con las indecisiones acerca de cuánta ropa tienes que guardar para ir al hospital.

Vamos a compartir contigo cuáles son las prendas que no deben faltarte ese día, para que puedas sentirte tranquila y cómoda con tu bebé en brazos, incluso al momento de amamantar o de caminar por los pasillos, ya que, será muy importante que lo hagas para tu pronta recuperación.

Parto Natural o Cesárea

Hacemos la diferenciación entre estos dos tipos de nacimiento del bebé, porque normalmente hay una variación entre los días que estarás en el hospital. 

Aun así, lo mejor es estar preparada para cualquier situación, aunque sabemos que todo saldrá perfectamente bien.

Puntualmente necesitarás:

✅ Entre 2 o 3 sujetadores de lactancia: vas a requerir más, pero como no estarás segura de la talla a la que aumentará tu busto, es mejor que compres el resto cuando ya tengas certeza del aumento.

✅ 3 o 4 pijamas o camisones. Ten en cuenta que vas a amamantar y precisarás prendas con aberturas en el pecho.

✅ Pantuflas o zapatillas, las más suaves que encuentres, ¡Nada de tacón!

✅ Toallas clínicas: en algunos hospitales suelen suministrarlas, pero no está de más que lleves un paquetito al menos.

✅ Toalla y todo el kit para la ducha e higiene: si usas todo neutro será mejor para tu bebé, porque cuando están recién nacidos es mejor usar todo sin olor.

✅ De 3 a 4 bragas: recomendamos las de algodón, una talla más que la que tienes actualmente y que sean altas hasta la cintura.

✅ 1 Bata, preferiblemente manga larga y que llegue hasta tus tobillos. Te ayudará con el frio en caso de que no puedas regular la temperatura en la habitación.

✅ 2 o 3 pares de medias, que sean cómodas y no muy ajustadas en la elástica: es probable que se te inflamen un poco los miembros inferiores.

Ropa Interior para la ocasión

Tal vez ya te has dado cuenta que, la ropa interior para mamás que recién han dado a luz, no es la más glamurosa o picante de todas, pero puedes creernos, en esos primeros días lo que más desearás es estar cómoda.

No tendrás seguridad hasta llegado el momento de cuán inflamada quedarás, pero hayas decidido ir por la cesárea o por el parto normal, es en extremo importante que obtengas al menos tres bragas para el post parto.

Las hay en cientos de modelos y no por ser para el post parto, deben ser aburridas, las encontrarás en algodón, con vistosos encajes y lacitos que te harán lucir hermosa y cómoda mientras superas esa fase y recuperas tu figura. 

Del Hospital al Dulce Hogar

Tú y tu bebé ya van a casa. Puede que familiares y amigos te hayan visitado o que les esperen ansiosos en casa, y querrás lucir bonita para las fotos grupales o simplemente para esa primera imagen con tu bebé en casa, e incluso para la despedida con los doctores y enfermeras del hospital.

Para ello, posiblemente no quieras usar la ropa con la que ingresaste, por lo que es conveniente que agregues en el bolso un vestido sencillo o pantalón de elástica, con un blusón con botones al frente, para que puedas amamantar a tu bebé si lo pide de camino a casa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*