La moda del twinning o ¿Cómo combinar la ropa de los padres y los hijos?

La moda del twinning o ¿Cómo combinar la ropa de los padres y los hijos?
19 abril, 2021 jessica_mamafelisa

Cada vez es más común ver a los padres vistiendo ropa igual a la de sus hijos. Esta tendencia responde a una moda que se está haciendo popular en varios países. Ya es normal que en las tiendas exhiban ropa diseñada especialmente pensando en grandes y pequeños.  

En algunas ocasiones se produce una situación graciosa y divertida al ver a ambas generaciones usando la misma vestimenta, incluso accesorios y zapatos. En este artículo, vas a enterarte de los pormenores de esta nueva moda.

La nueva tendencia que muchas familias están siguiendo, el twinning

Esta nueva costumbre de utilizar ropa idéntica para hijos y padres es una tendencia que se conoce con el nombre de twinning, y es lo más reciente en cuanto a moda familiar se refiere. Algunos diseñadores famosos ya están trabajando en parte de sus colecciones y diseños para que se adapten a esta novedosa tendencia, que cada día más familias exigen.

Esta moda es especialmente popular entre los niños y niñas, ya que ellos disfrutan muchísimo de la experiencia de vestirse igual que sus padres. Como era de esperar muchas de las grandes marcas de ropa, no perdieron la oportunidad y ya se han dado a la tarea de crear ropa igual para grandes y pequeños. 

Por supuesto que esto no significa que todo el guardarropa de los adultos y los menores sean iguales. Solo se trata de tener algunas prendas o conjuntos iguales para salir vestidos de la misma manera en una ocasión especial o cuando lo consideren oportuno.

El twinning, como otras actividades entre padres e hijos, fortalece las relaciones familiares

Que los padres se vean igual que sus hijos es una forma muy interesante de compartir algo especial entre ambos, además resulta muy divertida para ellos y para las personas que los ven. 

Ahora bien, para algunos puede parecer una actividad un tanto irrelevante, pero en realidad el simple hecho de compartir prendas de vestir les permite a los infantes sentirse especiales, los ayuda a fortalecer su autoestima y el vínculo familiar. Y por si eso fuera poca cosa, esto aumenta su sentimiento de pertenencia.

No es difícil darse cuenta de que esta novedosa tendencia familiar fomenta una sana relación de cercanía entre padres e hijos. Pero si tienes alguna duda, ¡pruébalo! Un día que tengas planeado salir con tu hijo o hija, vístanse iguales y verás la reacción del infante a esa maravillosa experiencia. Además, será para tu hijo un recuerdo que durará mucho tiempo y seguro que el pequeño no será el único que lo pase genial, ¡tú también lo disfrutarás! 

Hazlo sin prisas y con cuidado de no acelerar el crecimiento de los niños

Es importante no dejarse llevar por la emoción y cambiarle abruptamente el look al infante para hacerlo un clon de un adulto. Las prendas escogidas para compartir deben seguir siendo infantiles, cómodas y adecuadas para la edad de los niños.

Si a los hijos les gusta la idea de vestirse igual que sus padres, no hay ningún problema en poner manos a la obra y conseguir prendas iguales para que grandes y pequeños puedan usarlas. 

En este sentido, si estás pensando en unirte a la moda del twinning puedes comenzar con algo sencillo y tratar de no perder el control. Intenta no empezar vistiendo atuendos exactamente iguales de pies a cabeza. Al principio trata de elegir solo una pieza que coincida, dejando el resto de la vestimenta del niño distinta para acentuar su individualidad. 

Consejos para vestir a los hijos igual que a sus padres

Para algunos puede ser un poco complicado eso de “no dejarse llevar por la emoción y cambiarle abruptamente el look al infante para hacerlo un clon de un adulto”. Por eso, aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a hacerlo pensando en lo mejor para los niños. 

Escoge bien los colores 

Una de las formas más interesantes de empezar con esta tendencia es eligiendo el mismo color para la ropa que usarán. Pueden utilizar un pantalón o una camisa del mismo color que, por lo general, es fácil de conseguir en cualquier armario o tienda de ropa.

Ten presente que debe ser un color interesante para el infante, pero que, además, no haga que el adulto parezca fuera de lugar. 

Los zapatos pueden ser un buen inicio

La opción más sutil para compartir vestimenta puede ser utilizar zapatos similares o incluso iguales. Tampoco es muy complicado encontrar calzado similar en tamaños adecuados para ambos. 

Pero igual que con los colores es importante que ambos se sientan a gusto con el calzado elegido. 

Vestimenta completa

La máxima expresión de esta tendencia es cuando los hijos y los padres se visten totalmente igual. Por supuesto que dependiendo del look escogido puede resultar un poco trabajoso encontrar todas las prendas iguales, pero seguro que, con un poco de ingenio y paciencia, lo lograrás. 

Sin embargo, es importante decir que no tiene que ser un atuendo complicado y especial. Algo que puede ayudar a que lo consigas es, por ejemplo, combinar blusas blancas con pantalones vaqueros para ir con la misma ropa.

¡No lo utilices demasiado!

Es importante que tomes en cuenta que los niños (sobre todo los más pequeños) son inocentes y están en proceso de desarrollar su identidad y personalidad. Por lo que no debes usar esta moda hasta el punto de ser influencia negativa en el pequeño. 

En todo caso, debes verlo como una actividad familiar (como un juego) y no como una forma de que los niños asuman un estilo que no es natural a su edad. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*