¿Un look perfecto para teletrabajar? Descubre cuál es

¿Un look perfecto para teletrabajar? Descubre cuál es
19 marzo, 2021 jessica_mamafelisa
look-perfecto-teletrabajar

El mundo cambió, una nueva enfermedad nos ha mantenido confinados en la seguridad de nuestros hogares. Pero, gracias a la tecnología, muchas actividades profesionales se han mantenido a toda marcha. 

Ahora y de aquí en adelante, el teletrabajo es nuestra nueva realidad. Como parte de este proceso de adaptación, debemos seguir las recomendaciones de los expertos para asumirla con el mejor de los ánimos. 

Preparados para el reto del teletrabajo

Es evidente que sabernos en casa durante la jornada laboral nos tienta a mantenernos en pijama, chándal y pantuflas. En algunos casos, muchos se limitarán a buscar una blusa vieja y un pantalón desteñido y hacerlo su uniforme para teletrabajar. ¡Pues basta de eso! Es hora de sacudirnos y comenzar una saludable rutina de arreglarnos para trabajar desde casa.

look-perfecto-teletrabajar

Lejos de ser un asunto meramente superficial o frívolo, en estos momentos de tensión permanente tener un buen atuendo para trabajar, es algo que nos ayudará con nuestra autoestima y productividad. Así, los expertos en psicología y moda se han unido para decirnos que en caso de que trabajemos en casa, es de gran importancia generar una rutina que incluya nuestra higiene personal y arreglo como si tuviéramos planeado salir a la oficina. Con ello, evitamos caer en la monotonía, depresión y ansiedad.

Al preparar un look para trabajar, damos el mensaje a nuestro sistema que vamos hacer algo productivo y así nos motivamos para iniciar la jornada. Por supuesto que no estamos hablando de usar vestidos incómodos, tacones o maquillaje. Pero sí se trata de lograr un outfit bonito, sencillo y cómodo, que en caso de una videollamada sorpresa no tengamos problemas en encender la cámara. 

El look ideal para el teletrabajo 

Tal como lo señalamos, no se trata de usar ropa ajustada o incómoda para estar usando el ordenador durante horas en la mesa del comedor. Veamos entonces el atuendo indicado.

Prendas estratégicas

Lo primero a tener en cuenta es la comodidad, en este sentido debemos localizar piezas con tejidos suaves y frescos. De igual modo, deben ser prendas con las que gocemos de cierta holgura, que no nos maltraten, que podamos correr detrás de los niños en algún momento de apuro y volver a trabajar. 

Aquí entran, por ejemplo, blusas de algodón, suéteres de punto, faldas con elástico en la cintura, pantalones de chándal de colores neutros (esta última opción ha evolucionado mucho y los hay muy bonitos para estas ocasiones).

Si nuestro caso es que tenemos reuniones programadas donde encender la cámara es obligatorio, deberemos preocuparnos un poco más por el tipo de prendas a utilizar. Esto toma mayor importancia si tenemos un cargo de jefatura, caso en el cual, se recomienda el uso de un blazer. 

También será un buen toque que en esta oportunidad se use camisa, esta combinación dará un look impecable sin mayores complicaciones. De esta manera comunicaremos profesionalismo, eficiencia e interés por la buena presencia.

En el caso específico de las mujeres, se recomienda el uso de un poco de maquillaje, muy sutil pero favorecedor. Al estar frente a las cámaras, nos daremos cuenta de que la misma no dejan nada oculto, por lo que es mejor usar buenos productos de belleza.

Los colores son importantes

Tratándose de asuntos profesionales, la mejor opción serán los colores neutros cuando estemos en pantalla. Asimismo, debemos tener cuidado con los estampados muy pequeños ya que ante la cámara, puede dar la sensación de vibración y con ello distraer al interlocutor.

No obstante, para esos días donde no se tengan reuniones y sólo seamos el ordenador y nosotros, un poco de color vibrante nos llenará de energía. Colores como el rojo, verde o azul, nos darán un poco de impulso para elaborar ese informe de tantas páginas. El poder de color es inimaginable.

Arreglarse por completo

Muchos han sido los vídeos que han circulado, de videollamadas de trabajo en situaciones embarazosas. En los cuales, se evidencia que la persona se arregló de cintura para arriba pero la parte inferior, es otra historia. Para evitarnos cualquier accidente, mejor nos acomodamos por completo. 

Además de ser una situación un poco vergonzosa, no se estaría cumpliendo el objetivo de motivarnos a trabajar con altos niveles de productividad. Más bien, denota algo de desinterés.

El cabello

Sobre este aspecto las mujeres pueden tener alguna ventaja sobre los hombres, ya que pueden tardar más tiempo sin cortarse el cabello. Por lo que basta con que sea recogido con un sencillo peinado, o arreglar con planchas o secadoras de pelo.

Zapatos

Los tacones pueden descansar, recordemos que el estar en casa, también implica contar con comodidad para realizar otras actividades, como cocinar o atender a la familia. 

Unas zapatillas deportivas o bailarinas serán perfectas para estar cómodos y preparados para cualquier otra eventualidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*