¿Cómo influye Tik Tok en la moda infantil?

¿Cómo influye Tik Tok en la moda infantil?
23 abril, 2021 jessica_mamafelisa

La adictiva aplicación de redes sociales Tik Tok permite a sus usuarios compartir vídeos y se ha convertido en un medio de difusión de tendencias entre los jóvenes y no tan jóvenes. La misma les permite hablar de cualquier tema, que van desde juegos hasta retos y aventuras inimaginables. 

Por supuesto, los vídeos compartiendo el outfit diario no faltan en la red social y se han vuelto muy populares en los últimos años. En este sentido, a todos les gusta lucir bien y la mayoría, cuando se sienten cómodos, acostumbran mostrarlo al mundo en un vídeo de Tik Tok. 

La red social impulsa las tendencias

Para nadie, mínimamente al tanto de la vida moderna, es un secreto que Tik Tok tiene un gran impacto en el establecimiento de tendencias en la industria de la moda. Aunque no seas parte de la plataforma china, sus vídeos cortos se han hecho tan populares que es seguro que los haz visto en otras redes sociales como Instagram, Twitter o incluso Facebook. 

Los usuarios han formado comunidades de las diferentes subculturas y estéticas que interactúan y coexisten en un mundo global de conversación e intercambio de ideas y puntos de vista. Por ejemplo: es común ver personas de diversas razas y culturas adherirse a una nueva moda o tendencias y hacer un vídeo para mostrarse con orgullo. De igual manera, los niños y adolescentes no se quedan por fuera de esta tendencia. 

La plataforma rompe el esquema tradicional de publicaciones culla audiencia está compuesta únicamente por aquellos quienes te siguen. Por lo general eso limita a las publicaciones a un círculo cerrado, lo que dificulta que el mensaje se masifique rápidamente en comparación con la afluencia de información fresca y algunas veces inesperada de Tik Tok, lo cual ha permitido que personas de todas las edades, se lancen al ruedo para mostrar sus ideas sobre moda juvenil e infantil. 

Esta libertad convierte a la red social en una excelente herramienta para la exploración y difusión del estilo emergente y la moda. Es así como la mayoría de los usuarios utilizan estos vídeos para experimentar la ropa sin el juicio público o los estilos convencionales que los rodean. 

La naturalidad y el estilo personal van de la mano

Cualquier persona se ve maravillosa al presentarse luciendo atuendos espectaculares con telones de fondo perfectos y la mejor iluminación, pero eso no es real y las personas lo notan. Las tendencias en Tik Tok se imponen porque por lo general los vídeos son grabados por usuarios normales, con su ropa cotidiana y casi siempre en sitios improvisados como su dormitorio o la sala de estar de su casa y, con suerte, un anillo de luz les brinda la iluminación necesaria. 

Todos prefieren ver personas normales vistiendo la ropa que ver modelos perfectos en poses preparadas. Así los artículos se sienten mucho más cercanos y asequibles. Es por esto que los pequeños diseñadores han podido cambiar de forma radical las tendencias que se imponen en el día a día.

Por supuesto, es de destacar que esta red social no está libre de influencers (ninguna lo está). En todas existen bloggers y gurús de la moda que las usan para impulsar marcas e intentar imponer estilos. Pero TikTok es una plataforma que, por lo general, promueve un tipo de influencer diferente, uno más cerca de “lo normal y cotidiano” con el que resulta más fácil que las personas se identifiquen y relacionen.

Es así como TikTok ha logrado que la moda sea accesible para todos a través de una lente sin filtros ni opiniones preconcebidas.

Los usuarios participan con su creatividad, ¡incluso los niños!

La aplicación permite a sus usuarios utilizar la moda como un tipo diferente de diversión o incluso como una forma de arte, en una especie de videojuego (de alto nivel) de vestuario personal. 

En este sentido, algunos mezclan marcas u estilos, fácilmente se puede encontrar un atuendo vintage combinando con algo moderno. Otros mezclan una pieza de ropa que acaban de comprar de una marca reconocida con prendas que consideran especiales en su guardarropa.

Los usuarios se involucran artísticamente con la moda grabando vídeos que muestran su creatividad y un enfoque real en la construcción de un estilo único. Sin ninguna duda, Tiktok ha logrado que las personas se expresen de una nueva forma que revela cómo usan la moda en diferentes ocasiones y para señalar su identidad en una sociedad moderna y cambiante.

Con todo esto no es una sorpresa decir que esta red social llego a nuestras vidas para quedarse, para implantar tendencias y sobre todo para dejar su huella en la vida de las personas. La aplicación se ha establecido en la conciencia colectiva de la sociedad y en especial en la de los jóvenes como una nueva manera de hacer las cosas. 

Es así como esta nueva red social le ha demostrado a la humanidad que la moda es mucho más que una simple tendencia simple y pasajera. La moda, en realidad, es un montón de cosas: es creativa, innovadora, poderosa, y una fuerza para el cambio permanente. 

De igual manera, aunque esta red social está diseñada para mayores de 16 años, la realidad es que la normativa encuentra poca acogida y es posible encontrar a niños y padres con sus hijos experimentando con atuendos, diseños y accesorios. Por lo que millones de padres están atentos a las ideas que puedan tomar para aplicarlas con sus propios hijos.

¿Por qué Tik Tok es tan buena para la moda? 

Para los expertos en redes sociales, la aplicación tiene muchos aspectos que resultan útiles en el mundo de la moda.

Es una red social fresca, moderna y muy intuitiva. Con contenidos en formato de vídeos breves, que la hacen dinámica y permite que los mensajes lleguen a un público numeroso. A su vez, está diseñada pensando específicamente en el entretenimiento. 

De igual manera, hay pocos haters (por ahora) y, por lo general, tanto el buen ambiente como el trato amable son las bases de la comunicación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*